Minsal informa que hay 7.917 contagiados y 92 muertos por COVID-19: cifra de fallecidos diarios es la más alta desde el inicio de la pandemia en el país

Mañalich y vuelta al trabajo de los empleados públicos: “No podemos arriesgar a tener un Estado que simplemente no funcione

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que solo en las últimas 24 horas hubo un total de 10 decesos por coronavirus.


Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer el balance diario de contagiados por Covid-19. Durante las últimas 24 horas se registraron 392 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 7.917 a nivel nacional. De estos últimos, 5.174 son pacientes activos por lo que pueden contagiar al resto.

Mañalich también dio a conocer que hubo 10 nuevos fallecidos en solo 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. De este total, solo dos recibieron ventilación mecánica.Hasta la fecha el número de muertos por coronavirus asciende a 92 en todo el país. “La mayoría, 8 de ellos, no recibieron tratamiento intensivo porque se pensó por su edad, morbilidad, por cánceres que tenían, que era el manejo proporcional adecuado”, explicó la autoridad.

En tanto, el ministro también informó que a la fecha hay 2.646 personas recuperadas, en las que no están incluidos los fallecidos, aclaró el ministro.

Actualmente, se registran 379 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de éstos 323 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

Además, el Minsal reportó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.759 exámenes, con corte a las 21:00 horas del lunes. En total, 87.800 desde el inicio de la pandemia.

Durante el punto de prensa, el ministro Mañalich dio una serie de anuncios: el cierre de fronteras -medida que regía hasta hoy- se extendió por una semana más, es decir, hasta el 22 de abril.

Además, se informó que las comunas de Arica, El Bosque y San Bernardo estarán bajo cuarentena. Por otro lado, a partir de este jueves a las 22.00 horas se levantará esa medida en las comunas de Hualpén, San Pedro de la Paz, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Las Condes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.