Minsal informa que se registraron 2.133 casos nuevos de coronavirus y 75 decesos: Positividad de test PCR alcanza el 11%, la cifra más baja de los últimos siete días

Del total de casos nuevos, 1.475 son con síntomas, 487 sin síntomas, y 171 no informados.




Esta mañana el ministro de Salud Enrique Paris, en conjunto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informaron las cifras sobre la evolución del coronavirus en el país.

Previo a la entrega del balance, el ministro Paris indicó que “se alegraban mucho de las cifras” que tenían las regiones de Aysén y Los Ríos, ya que “son las zonas que más han disminuido sus casos positivos”.

“Felicitamos obviamente a los habitantes de ambas regiones por los esfuerzos que estás haciendo”, indicó.

En esas zonas, destacó además, la trazabilidad alcanza un 100%.

“En el informe oficial de hoy además, los exámenes de PCR positivos han alcanzado el nivel de 11%”, el cual, señala, “es el nivel mas bajo de positividad de los últimos 7 días, lo cual es una señal muy positiva asociado, ademas al récord de PCR que vamos a anunciar hoy día”.

Las autoridades también anunciaron que debido al aumento de los contagios, La Serena, Coquimbo y Puerto Montt, comunas que se encontraban en Etapa 3 del plan Paso a Paso, retrocedían a la Etapa 1 de Cuarentena.

Con respecto a las cifras, la subsecretaria Daza informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.133 casos nuevos, de los cuales 1.475 son con síntomas, 487 sin síntomas, y 171 no informados.

En cuanto a los fallecimientos por Covid-19, indicó, de acuerdo a las cifras del DEIS se registraron 75 decesos.

Con esto, el total de fallecimientos asciende a un total de 9.187.

En cuanto al los hospitalizados, indicó Daza, hay 1.555 pacientes en unidades de cuidado intensivo, de los cuales 250 se encuentran en estado crítico.

Además de esto, informó, hay 521 ventiladores disponibles.

Sobre los laboratorios, en las últimas 24 horas informaron la realización de 21.544 exámenes PCR, para así llegar a un total de 1.546.097 test.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.