Gobierno anuncia cuarentena para La Serena, Coquimbo y Puerto Montt a contar de este miércoles

03 de Junio 2020 Personal del ejercito realiza Control de Cuarentena total por pandemia de Coronavirus Covid 19 en Santiago Centro. Foto : Andres Perez

Con el anuncio ingresarán a confinamiento más de 775 mil personas pertenecientes a las tres comunas. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, calificó la situación en dichos municipios como "crítica".


La mañana de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance diario respecto del avance de la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país.

Durante la vocería, anunciaron modificaciones a las medidas restrictivas para comunas que presenten una alta cantidad de nuevos contagios. De esa manera, se determinó que las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt entrarán en cuarentena a partir del miércoles 29 de julio a las 22.00 horas.

De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “así como hemos visto que comunas han ido evolucionando positivamente, han disminuido el número de casos y estamos avanzando en este Paso a Paso, tenemos otras comunas que vemos con una situación crítica”.

“En los próximos días van a entrar en cuarentena, que requiere un esfuerzo importante para poder evitar que las personas salgan y no circulen para disminuir la propagación del virus y que esta cuarentena pueda durar lo menos posible. Esperamos que los números, en los próximos días, veamos que hay una disminución y un efecto de esta cuarentena”, afirmó Daza.

Más de 700 mil personas confinadas y casos al alza

De acuerdo a las estimaciones demográficas de los informes epidemiológicos del Minsal, las tres comunas que ingresarán a cuarentena agrupan a un total de 775.789 personas, es decir, el 3,9% de todo el país.

Tanto en la Región de Coquimbo como en la Región de Los Lagos se ha registrado una alta cantidad de nuevos contagios en los últimos días.

Este lunes Coquimbo registró un total de 124 casos nuevos, y la región ya lleva cinco días por sobre los 100 casos diarios.

Panorama similar está viviendo Los Lagos, donde hoy se consignaron 122 casos nuevos y ya registra el cuarto día consecutivo sobre el centenar de nuevos casos diarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.