Multigremial Nacional advierte que el Estado de Excepción acotado “es insuficiente”: “Es imperioso que las FF.AA tomen el control completo de la Macrozona Sur”

Fuerzas armadas en el marco del despliegue de militares a la región de la Araucanía tras entrar en vigencia estado de excepción, comuna de Talcahuano, Región del Biobío.
FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Fuerzas armadas en el marco del despliegue de militares a la región de la Araucanía tras entrar en vigencia estado de excepción, comuna de Talcahuano, Región del Biobío. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Ante el ataque que se registró esta mañana en la Región de La Araucanía un grupo de trabajadores forestales resultaron heridos tras una emboscada en Capitán Pastene, desde la asociación gremial manifestaron que es insuficiente que el control sea sólo en las carreteras. "Ya que hemos visto que estos hechos se producen al interior de las faenas forestales o en predios agrícolas", indicaron.


Esta mañana una emboscada en Capitán Pastene, en la Región de La Araucanía -zona que se encuentra en Estado de Excepción- dejó a un grupo de trabajadores de la Forestal Mininco heridos, uno de ellos con un impacto de bala en la cabeza, luego de que encapuchados realizaran disparos al bus en el cual se trasladaban, cerca del Campamento San Óscar.

Ante esto, desde la Multigremial Nacional han realizado un llamado al gobierno para que se tomen nuevas medidas de seguridad, advirtiendo que el Estado de Excepción actualmente en la zona no es suficiente.

“Si bien lleva una semana desde su implementación, este tipo de ataques terroristas vienen a demostrar la necesidad de que el Estado de Excepción no sea acotado”, indicaron desde el gremio mediante un comunicado

Es insuficiente que el control sea sólo en las carreteras, ya que hemos visto que estos hechos se producen al interior de las faenas forestales o en predios agrícolas, que se encuentran en caminos interiores de difícil acceso”, añadieron.

“Por lo mismo, creemos que es imperioso que las FF.AA tomen el control completo de toda la Macrozona Sur, si no seguiremos viendo atentados contra trabajadores, disparos a Carabineros y quema de viviendas a familias inocentes”, concluyeron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.