Municipio de Santiago invierte en zona para mascotas y otras mejoras en Parque Forestal tras paso de Fórmula E

Proyectos-parque-forestal
Foto: Aton.

Los cambios fueron financiados por los $468 millones recaudados en concepto de pago de derechos por uso de espacio público tras el paso del evento deportivo.


Esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri presentó ante los vecinos del Parque Forestal los seis proyectos que serán implementados desde marzo de este año en el sector y calles aledañas.

Estos fueron financiados por el pago de derecho de uso de espacio público, como señala la ordenanza municipal, por parte de la empresa organizadora de la Fórmula E. En total se recaudó $468 millones.

La iniciativa contempla la creación de una zona canina recreativa que tendrá 200 metros cuadrados y estará delimitada por una reja trasparente de 90 cm de altura. Ésta estará equipada con slalom, balancín, túnel, barras de salto, señalética y papeleras para fecas de perro.

[caption id="attachment_73806" align="alignnone" width="900"]

Foto: Municipalidad de Santiago[/caption]

Además serán reemplazadas 86 luminarias ambientales en el sector y adicionalmente se instalarán 17 postes con luminaria vial en calle Merced. Éstas serán de tipo LED y permitirán un 20% más de luminosidad y 15% de ahorro energético.

En relación a la forestación del parque se plantaran, en un plazo de 90 días, 584 nuevos ejemplares de plátano oriental, lo que se busca reemplazar 55 de ellos que están en mal estado.

Durante todo este año, se busca limpiar las fachadas del barrio Lastarria hasta un nivel de 3 metros aproximadamente. Los trabajos se desarrollaran en el cuadrante de Victoria Subercaseaux; Alameda, Ismael Valdés Vergara – Merced y sus calles interiores.

El proyecto implica una primera limpieza profunda a las fachadas intervenidas, usando técnicas de hidroarenado e hidrolavado. Si dicha fachada está pintada se procede después de esta limpieza inicial a pintarla con un color similar al existente.

Esta será una iniciativa periódica.

Los cambios también implicar el reemplazo de los 14 bolardos de fierro existentes frente a la Iglesia de la Vera Cruz, los cuales serán reemplazados por uno de piedra. Trabajos que deberán duran cinco días.

Como última iniciativa implica la instalación de un mobiliario urbano que informe a la comunidad de las reglas generales del uso del parque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.