Nueve sujetos quedan en prisión preventiva por secuestro de dos personas en Antofagasta

Referencial. Aton Chile

Fiscalía apuntó que el secuestro habría sido motivado por la recuperación de una motocicleta, la que habría estado en posesión de una de las víctimas.


El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva de nueve sujetos imputados por el secuestro de dos personas en la referida comuna.

De acuerdo a lo acusado por la Fiscalía, el pasado martes 18 de junio, entre las 18.00 y 22.00 horas, los imputados retuvieron a dos víctimas contra su voluntad, provocándoles lesiones.

Además, hirieron a una tercera persona, que había intercedido en la liberación de las víctimas.

En esa línea, el Ministerio Público acusó que el secuestro habría sido motivado por la recuperación de una motocicleta, la que habría estado en posesión de una de las víctimas.

Luego de ser detenidos, los nueve individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, que durante este sábado determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por lo mismo, se dispuso el ingreso de los ocho hombres imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta; y que la única mujer imputada quedara en el Centro de Detención Femenino de la ciudad.

El Tribunal, además, fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación que, por cierto, se mantendrá bajo reserva tras la solicitud de la Fiscalía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.