Nuevos videos grabados por Carabineros muestran los momentos posteriores a disparo contra Camilo Catrillanca

En las imágenes además se puede ver al menor M.P.C. arrodillado y maniatado en el minuto de su detención.


Durante esta tarde se dieron a conocer dos videos, hasta ahora desconocidos, del operativo en el que Camilo Catrillanca fue asesinado. Sin embargo, CIPER publicó otros tres, en que se ven los impactantes momentos posteriores al disparo que recibió el joven comunero.

En las imágenes dadas a conocer, se ve el momento en que los carabineros tratan de estabilizar a un herido Catrillanca, dándole primeros auxilios y posteriormente su traslado.

Además, también se puede ver el momento de la detención del menor M.P.C., que acompañaba a Catrillanca en el tractor.

De acuerdo a Ciper, el primer video corresponde a una cámara apostada sobre el tablero de un vehículo de Fuerzas Especiales.

El segundo y el más impactante de todos, muestra a Camilo Catrillanca herido sobre el tractor, pero además, la caída que sufre cuando los efectivos lo bajaban del tractor. Estas imágenes fueron grabadas por el mayor Cristián Fernández, comisario de las FFEE de Pailahueque, con la cámara que lleva en el pecho.

En tanto, el tercer video fue grabado por la misma cámara que registró el primer video y muestran cómo los carros blindados y los efectivos de Fuerzas Especiales avanzan minutos antes de que se produzca el disparo del sargento Carlos Alarcón.

Comenta

Imperdibles