Obispo Barros asegura que no ha presentado "ninguna carta" renunciando a su cargo

JuanBarrosWEB
El obispo de Osorno, Juan Barros.

"Siempre uno está tranquilo esperando la voluntad de Dios", señaló el sacerdote tras ser consultado sobre cómo espera los resultados del informe entregado al Papa Francisco sobre su situación.


La mañana de este lunes, el obispo de Osorno, Juan Barros, aseguró que no ha presentado su renuncia ante el Papa Francisco, en medio de la espera de los resultados del informe sobre su situación hecho por el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna.

"Yo no le entregué ninguna carta a monseñor Scicluna", señaló escuetamente Barros al ser consultado por la prensa en Punta de Tralca, donde este lunes comienza la Asamblea de la Conferencia Episcopal de Chile.

Según indicó Reportajes de La Tercera, el sacerdote se reunió con Scicluna durante su viaje a Chile en febrero. Y en el informe que el arzobispo de Malta entregó al Vaticano tras su viaje, se habría incluido una tercera renuncia del obispo de Osorno a su cargo.

En enero pasado, el Papa Francisco reveló que Barros ya había presentado dos renuncias al puesto, pero que él no había aceptado ninguna de ellas.

Sin embargo, tras la entrega del informe –que fue hecho el pasado 20 de marzo-, el Pontífice podría tomar nuevas medidas, como abrir una investigación contra Barros o removerlo de su actual posición.

"Siempre uno está tranquilo esperando la voluntad de Dios", señaló Barros al ser consultado sobre cómo espera las medidas del Papa tras la entrega del documento de Scicluna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.