Ómicron: ya se registran 684 casos confirmados por el ISP con esta variante en el país

Control-sanitario-en-e-8540488.jpg
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

De este total, 661 corresponden a viajeros, 14 con nexo de viajeros, y hay 9 casos comunitarios. De estos últimos, todos fueron detectados en la Región Metropolitana.


Actualmente hay confirmados por el Instituto de Salud Pública un total de 684 casos con variante Ómicron en todo el país. Así lo informó esta tarde la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela durante la entrega del balance Covid desde La Moneda.

De este total, indicó, “661 corresponden a viajeros, 14 con nexo de viajeros y tenemos 9 casos, hasta el día de ayer, comunitarios. Todos los casos comunitarios están en la RM”.

De estas cifras, detalló, “la mitad de los viajeros contagiados proviene de Estados Unidos”, por lo que hacían un llamado a las personas a mantener “las mismas conductas de autocuidado que tienen aquí, que las tengan en el país de destino, independiente de que no tengan exigencia sanitaria como el uso de la mascarilla”.

Asimismo, la autoridad sanitaria recordó la importancia de testearse de manera preventiva contra el Covid, “incluso cuando no se tengan síntomas”.

Para esto, agregó, han dispuesto nivel nacional más de 2.500 puntos de testeo para que las personas puedan hacerse el examen de forma gratuita.

Durante la entrega del balance Covid de hoy se reportó que en las últimas 24 horas en el país se reportaron un total de 1.005 nuevos casos y una positividad del 3.69%, la más alta en más de 5 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.