Onemi declara alerta temprana preventiva para la regiones de Coquimbo y Atacama por tormentas eléctricas

la serena
Agencia UNO

Durante la tarde y noche de este sábado se prevé tormentas eléctricas en estas zonas, por lo que se declaró esta alerta, ya que "supone un aumento de riesgo asociado a esta variable meteorológica", señalaron desde la institución.


La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este sábado el desarrollo de tormentas eléctricas en las regiones de Coquimbo y Atacama, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en dichas zonas.

Según detalló la Onemi "se prevé probable desarrollo de tormentas eléctricas, durante la tarde y noche" de este sábado. "Fenómeno que supone un aumento de riesgo asociado a esta variable meteorológica".

La alerta temprana preventiva regional por tormentas eléctricas se mantendrá vigente "hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", señala la institución.

En tanto la Dirección Meterológica anunció que continúan las probabilidades de tormentas eléctricas en la zona cordillerana de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. Sin embargo Onemi no ha declarado ningún tipo de alerta para dicha zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.