Paris asegura que revisarán “uno a uno” los correos del Minsal y entregarán a la Fiscalía los que sean “atingentes” a la investigación a Mañalich

El secretario de estado explicó el proceso en que se va a seleccionar los correos del exministro Jaime Mañalich, tal como lo dictaminó la Corte Suprema. "Vamos a entregar los correos que estén relacionados con la petición que nos ha hecho la fiscalía".


Tras darse a conocer el fallo de la Corte Suprema que autoriza el acceso parcial de los correos electrónicos a la Fiscalía Centro Norte, en el marco de la investigación a la gestión del exministro Jaime Mañalich, el actual secretario de estado, Enrique París, explicó como se realizará la selección de los mismos.

El dictamen estableció que de todos los correos, el ministro Paris deberá “singularizar las comunicaciones electrónicas que se correspondan con los supuestos de excepción previstos”. Ese paso fue el que explicó en el reporte televisado de esta jornada.

“Revisaremos los correos prácticamente uno a uno, como lo hizo la ministra Gloria Chevesich cuando investigó el Mop-Gate y se entregarán los que estén relacionados con la situación determinada por la fiscalía”, señaló Paris.

“El hecho de singularizar se refiere a eso, vamos a entregar los correos que estén relacionados con la petición que nos ha hecho la fiscalía, que reconozco su labor”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.