Paso a Paso: Santiago, Ñuñoa, Estación Central, Puente Alto, La Florida, Cerrillos y San Pedro amanecieron hoy en fase 2

En la Región Metropolitana hay indicadores que se están estabilizando. Foto: Mario Téllez

En total serán más de 2 millones 100 mil las personas que deberán guardar cuarentena durante el fin de semana.




El lunes, las autoridades informaron que, a partir de hoy a las 5 de la mañana, siete comunas de la Región Metropolitana retrocedían a fase 2, de transición, en el Plan Paso a Paso

Se trata de Santiago, Ñuñoa, Estación Central, Puente Alto, La Florida, Cerrillos y San Pedro, donde sus habitantes deberán realizar cuarentena los fines de semana.

Considerando el número de habitantes de cada una, en total serán más de 2 millones 100 mil las personas que deberán cumplir confinamiento los días no hábiles.

Ese día también se comunicó que Peñaflor, Talagante y Alhué, todas comunas de la Región Metropolitana que estaban en Apertura Inicial, volverán nuevamente a la fase de Preparación (3). Algunas comunas de la RM sí lograron un avance. Pasarán de Transición a Preparación Renca, Cerro Navia, San Joaquín.

Otros cambios

Además, el gobierno anunció una serie de cambios en este plan en distintas regiones del país.

Por ejemplo, a partir de hoy, pasan a Fase 2 Caldera, en la Región de Antofagasta; Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota y Villa Alemana en Valparaíso; Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche en O’Higgins; Pelarco y Retiro en El Maule; San Fabián en la Región de Ñuble y Los Sauces y Angol en La Araucanía.

En tanto, retrocederán a cuarentena un total de 14 comunas del país entre las que se encuentran Pica en la Región de Tarapacá; Pichilemu y Las Cabras en la Región de O´Higgins; Lota, Contulmo y Coronel en la Región del Biobío; Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue en la Región de La Araucanía; y Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco en Los Ríos.

Otros avances

Por otro lado, saldrán de cuarentena y pasarán a Transición San Clemente, en El Maule; Victoria y Lautaro, en La Araucanía; San Carlos en el Ñuble y Los Muermos en la Región de Los Lagos.

Además, cambiarán de Transición a Preparación Marchigüe, en la Región de O’Higgins; Curepto, en El Maule; Yungay y Ñiquén en Ñuble y Perquenco en Los Ríos y Quellón en la Región de Los Lagos.

Finalmente, entrarán en Apertura Inicial (paso 4) las comunas de Rapa Nui, en la Región de Valparaíso; Chile Chico y Aysén en la Región de Aysén; y Río Verde, Primavera y Provenir en la Región de Magallanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.