PDI continúa diligencias: se registran ya seis detenidos en caso de secuestro y desaparición en Collipulli

PDI

Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía lidera indagatoria. Secuestro tuvo lugar el 8 de junio y una de las víctimas logró escapar y denunciar tras cuatro días en cautiverio. Una segunda víctima aún está siendo buscada.




La Policía de Investigaciones continúa diligencias en el marco del caso de secuestro que afectó a dos personas en Collipulli, Región de La Araucanía, que comenzó el pasado 8 de junio.

Uno de los hombres en cautiverio logró escapar de sus captores el sábado 12 de junio y denunció lo ocurrido. De inmediato se iniciaron labores para ubicar a los responsables.

De acuerdo a información de la Fiscalía de La Araucanía, se logró identificar a 12 personas con participación en el hecho. La noche del jueves se detuvo a dos de ellos y esta jornada durante la tarde fueron materializadas las órdenes de detención de otros dos sujetos en la comuna de Vilcún y de dos personas más en Collipulli.

En tanto, según informó este viernes el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, la segunda víctima aún no ha sido encontrada. “Los antecedentes que hemos logrado reunir dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron acciones para ocultar la evidencia del homicidio”, sostuvo.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía lidera la indagatoria.

Durante la mañana se realizó en el Juzgado de Garantía de Collipulli el control de detención de los dos primeros apresados. El juzgado acogió el requerimiento del Ministerio Público y amplió el plazo de detención de los imputados por los delitos de secuestro agravado y homicidio hasta el lunes 21 de junio a las 12.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.