PDI detiene a haitiano que sería el presunto autor de una serie de robos y delitos sexuales en el Parque de Los Reyes

De acuerdo a una investigación que lleva a cabo la PDI, el autor de los delitos seguiría un mismo patrón, el que consiste -entre otras cosas- en atacar a víctimas femeninas extranjeras en el parque capitalino.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano haitiano de 26 años, quien habría protagonizado al menos cinco robos y violaciones contra mujeres extranjeras en la comuna de Santiago.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, explicó que el hombre fue detenido en la capital “por su participación en el delito de robo con violación”.

En particular, se le atribuye un hecho ocurrido el pasado 16 de noviembre, cuando “en horas de la noche cuando este sujeto premunido con arma de fuego intimida a una ciudadana colombiana de 20 años y aprovechando la soledad y oscuridad del lugar le roba parte de sus especies y la agrede sexualmente, siempre intimidándola con el arma de fuego”, señaló Fuentes.

La Fiscalía Centro Norte, desde el año 2020 lleva a cabo una investigación por cinco delitos de robo con intimidación, los que involucrarían a un ciudadano haitiano como autor, hechos que mantienen patrones en común, “en cuanto al sitio del suceso, que corresponde al mismo Parque Los Reyes y a las víctimas, que son todas ciudadanas extranjeras y el rango etario también es similar”.

El subprefecto, informó que se está desarrollando la investigación “donde se mantiene evidencia genética para poder establecer que el detenido haya participado en estos mismos hechos”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.