PDI impide ingreso a ciudadano español investigado y condenado por delitos de terrorismo en Francia

Según la Prefectura Policía Internacional (Polint) Aeropuerto, para lograr este procedimiento "se efectuaron coordinaciones con la Oficina Central Nacional Interpol y agencias especiales nacionalizadas españolas”.


Ayer viernes, detectives de la Prefectura Policía Internacional (Polint) Aeropuerto le impidieron el ingreso al país a un ciudadano español, quien había sido investigado y condenado por delitos de terrorismo en Francia, vinculado a la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

Según el prefecto Christian Sáez, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto, el ciudadano venía desde Bilbao, España y fue reembarcado el mismo día, cerca de las 13 horas.

“Fue impedido ingresar al país en virtud de la Ley de Migración de Chile, por registrar una condena en Francia del Tribunal de gran instancia de Paris por el delito de terrorismo, debiendo además cumplir cinco años de prisión”, informó el prefecto Sáez.

Asimismo indicó que “para lograr este procedimiento se efectuaron coordinaciones con la Oficina Central Nacional Interpol y agencias especiales nacionalizadas españolas”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.