Persecución desde Buin hasta Barrio Yungay termina con dos detenidos: sujetos robaban cierres perimetrales de la línea férrea

Los detenidos utilizaban un camión robado para cargar cierres perimetrales que sustraían desde línea férrea en Buin.


Una persecución desde la comuna de Buin hasta el Barrio Yungay en Santiago se llevó a cabo la noche del viernes, luego que dos sujetos robaran cierres perimetrales de la línea férrea de Buin. La situación, terminó con dos detenidos.

De acuerdo a información policial, un grupo de funcionarios de una bencinera alertaron a Carabineros de la 15° Comisaría de Buin sobre la presencia de dos sujetos en la línea férrea, quienes se encontraban sustrayendo cierres perimetrales divisorios entre caletera y línea ferroviaria, específicamente en Avenida Longitudinal sur, en el kilómetro 30.

Según informó la capitán Jessica González, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Maipo, una vez que Carabineros llegó al lugar, los sujetos “al ver la presencia policial, huyen a bordo de un vehículo (de carga), el cual tenía encargo por robo”.

De esa forma, se inicia una persecución por la Ruta 5 en dirección al norte, la que se extendió por varias comunas de Santiago, culminando en el Barrio Yungay.

En el operativo, participó un helicóptero de Carabineros de la Prefectura Aéropolicial, quienes contribuyeron a que los uniformados en terreno lograran finalmente dar captura a los dos sujetos en la intersección de la calle Catedral con García Reyes, lugar donde el vehículo de carga perdió el control colisionando un automóvil particular.

“Gracias a la rápida intervención de Carabineros, junto a la prefectura Aéropolicial, se logró la detención de dos individuos adultos y la recuperación del vehículo y las especies sustraídas”, agregó la capitán González.

En cuanto a los detenidos, ambos son chilenos, de 37 y 19 años. Además, Carabineros aseguró que sólo el mayor de estos mantiene antecedentes policiales por diversos delitos, como tráfico de drogas, porte de arma blanca, hurto y robo.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles