Piñera por ingreso de Venezuela al Consejo de DD.HH. de la ONU: "Es un desprestigio de la comunidad internacional"

piñera te deum

De acuerdo al mandatario, que el gobierno de Nicolás Maduro saliera elegido por 105 votos a favor para formar parte de este consejo es "insólito", puesto que "es una dictadura corrupta, incompetente, con lazos con el narcotráfico, con el terrorismo, que tiene a su pueblo literalmente muriendo de hambre o por falta de medicamentos".




Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió en Radio Agricultura a la obtención de Venezuela de un puesto dentro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas el día de ayer.

La elección fue mediante una votación, en donde el gobierno de Nicolás Maduro obtuvo 105 votos a favor.

https://www.latercera.com/politica/noticia/canciller-eleccion-venezuela-consejo-dd-hh-la-onu-gobierno-maduro-se-ha-burlado-todos/865492/

Al respecto, Piñera rechazó el resultado, expresando que Chile votó "por supuesto" en contra, apoyando a Brasil y Costa Rica.

"Francamente creo que es un desprestigio de la comunidad internacional, porque es un país en donde se violan sistemática y permanentemente los derechos humanos", indicó el mandatario. "En donde hay cientos de presos políticos, donde se han matado miles de personas, como lo dice el informe de la alta comisionada Michelle Bachelet".

"Venezuela era el país más rico de América Latina" continuó, "y ahora es una dictadura corrupta, incompetente, con lazos con el narcotráfico, con el terrorismo, que tiene a su pueblo literalmente muriendo de hambre o por falta de medicamentos, es insólito", agregó. "Una contradicción total".

Sobre la crisis en ese país, el mandatario agregó que existía en América Latina "un fuerte compromiso" por hacer todo lo que esté en nuestro alcance "en forma pacífica" para terminar con la dictadura y así recuperar "la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos" en Venezuela.

Comenta