Policía investiga secuestro y balacera ocurrido en la Plaza de Armas

Tres sujetos abordaron a una víctima y lo subieron a un taxi. Se dieron a la fuga.


La Policía de Investigaciones se encuentra indagando un secuestro con balacera ocurrido en la Plaza de Armas, comuna de Santiago.

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando un grupo de tres sujetos abordó a una persona en dicho lugar, la intimidó y la subió a un taxi. El suceso fue divisado por transeúntes, quienes trataron de evitar la situación lanzando objetos contundentes contra el vehículo, ante lo cual los delincuentes realizaron dos disparos, para luego huir.

“Detectives de esta brigada especializada por instrucción de la fiscalía regional metropolitana Centro Norte se encuentran realizando las primeras diligencias respecto a un delito de secuestro ocurrido durante la noche de ayer en la Plaza de Armas”, comentó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana.

El policía dijo que en el lugar fueron encontradas “manchas pardo rojizas” y dos casquillos de balas. La PDI trabaja en levantar evidencias del lugar, como registros audiovisuales, para dar con el paradero de los antisociales.

“Se está cruzando información con distintas brigadas especializas, como la Brigada de Homicidios y la Brigada de Crimen Especializado a fin de establecer el móvil de este delito”, dijo el detective, y agregó: “Se trabaja en la individualización de la víctima, ya que no existen antecedentes aportados por familiares ni llamados extorsivos referentes a este delito de secuestro”.

En cifras de la PDI, durante el 2022 se registraron 46 casos de estos delitos, lo que representa un aumento del 77% de estos delitos respecto al año anterior. Esta tendencia tiene directa relación con el incremento de la migración ilegal, advierte la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.