Por el fin de semana a La Serena: el destino del primer pasajero del recorrido 555 del sistema Red al aeropuerto

El trayecto del nuevo servicio de buses tiene una extensión de 13 kilómetros, considera ocho paradas y un tiempo de viaje estimado de 30 minutos con seis buses destinados para cada hora.


Esta mañana comenzó el nuevo recorrido de buses del transporte público que conecta el Santiago urbano con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el costo de un pasaje de la tarjeta bip. El primer pasajero de la micro “555″ llegó a las 6.30 de la mañana para dirigirse a La Serena por el fin de semana y su arribo marcó el inicio de un proyecto que comenzó a ser gestionado en 2017.

El trayecto, que comienza en la estación de metro Pajaritos, tiene ocho paradas, una extensión de 13 kilómetros y es manejado por la empresa Metbus entre las 6:00 y 23:00 horas. Su pago estará integrado a la tarjeta bip! y mantiene el precio de 800 pesos.

El tiempo de viaje estimado es de 30 minutos y habrán 6 buses dispuestos para cada hora. “La frecuencia es un bus cada 10 minutos y va a tener un horario de operación equivalente al del metro, y como está cerca de un terminal de buses nos permite garantizar que la regularidad del servicio va a ser bastante alta”, afirmó ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en entrevista con Chilevisión.

El bus 555 llega hasta la estación Intermodal Aeropuerto, ubicada a un costado del estacionamiento Pehuén de la terminal aérea, y desde ahí los pasajeros pueden abordar de forma gratuita buses de acercamiento dispuestos por Nuevo Pudahuel y así llegar hasta las puertas de las terminales Nacional e Internacional.

Muñoz valoró positivamente esta nueva prestación de la Red Metropolitana de Movilidad y sostuvo que “es un servicio que nos va a permitir atender no solo a las personas que van al aeropuerto para tomar un viaje, sino que también a las muchas personas que van a trabajar, antes estas personas no contaban con la oportunidad que tenemos muchos de poder llegar a nuestros puntos de trabajo con una tarifa integrada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.