Presidente Piñera llega a la Onemi para monitorear sistema frontal que afecta a la zona central

Referencial. (Foto: Agencia Uno)

Las lluvias en la Región Metropolitana se extenderán hasta la madrugada de este jueves.


El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde hasta la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) para monitorear la situación y coordinar el trabajo en las regiones de la zona central que se han visto afectadas por un intenso sistema frontal.

Hasta el lugar, llegó acompañado de los ministros de Defensa, Baldo Prokurica, de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El sistema frontal que afecta actualmente a la zona central del país comenzó la madrugada de este miércoles. Hasta el mediodía, se registraba un acumulado de 2,1 mm de agua en Estación Central; 10 mm en Buin y 17 mm en la comuna de San José de Maipo, ubicada en el sector precordillerano de la Región Metropolitana.

Se pronostica la caída de 20 a 30 mm entre esta jornada y la madrugada de este jueves. Según informó la Dirección Meteorológica, durante la tarde de hoy se registrarán tormentas eléctricas acompañadas de granizo especialmente en el tramo sur y oriente de la RM, por lo que se emitió una alerta meteorológica.

Para la mañana del jueves, se esperan lluvias esporádicas, aunque se espera otro sistema frontal con más lluvias para el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.