Prisión preventiva para dos acusados por realizar culto religioso en El Bosque

Personal de la PDI descubrió en flagrancia la realización del culto religioso.

El predicador y el encargado del recinto fueron acusados de infringir la norma sanitaria en el marco de la pandemia. En el lugar había una persona con Covid-19 positivo.


En prisión preventiva quedaron los dos organizadores de un culto religioso efectuado el domingo en una casa de acogida de la comuna de El Bosque, por infringir las normas sanitarias y poner en peligro la seguridad pública en tiempos de pandemia.

En su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que el "11° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Carlos Alarcón y Ricardo Palomino, imputados por poner en riesgo la salud pública, tras organizar un culto religioso en la comuna de El Bosque".

Se trata del predicador a cargo del culto y la persona encargada del recinto. Se otorgó un plazo de investigación de 100 días.

La reunión no autorizada fue descubierta el domingo por personal de la a Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, junto a funcionarios de la Seremi metropolitana de Salud, tras recibir una denuncia al respecto.

En el lugar, un centro de acogida para jóvenes con adicción a las drogas, se encontraban cerca de 80 personas, entre los asistentes al culto y los residentes, informó la PDI, vulnerando así las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Desde la PDI se informó que , entre estos, había una persona con Covid positivo, además de otras siete personas que se encontraban a la espera del resultado de su examen PCR y otras dos que habían tenido contacto estrecho con contagiados. Todos ellos fueron derivados a una residencia sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.