Pronostican nevadas, precipitaciones y viento en La Araucanía y Los Ríos desde este lunes

Lluvias en Chile. Jose Veas/Aton Chile.

Esto después de que se confirmara que durante la próxima semana se avecina la llegada de un nuevo sistema frontal al país.


Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron avisos para las regiones de La Araucanía y Los Ríos por precipitaciones, vientos y nevadas desde este lunes 17 de junio.

Esto después de que la pasada semana un sistema frontal afectara al país, donde quedó un saldo de 11 avisos, 6 alertas y 3 alarmas por parte de la DMC. Donde se vieron precipitaciones, vientos, y en zonas especificas tormentas eléctricas y nevadas.

Si bien este fenómeno meteorológico ya terminó, los pronósticos climáticos proyectan que un nuevo sistema frontal podría llegar a Santiago y el país.

Precipitaciones y vientos

La DMC emitió un aviso para este lunes 17 de junio por precipitaciones y vientos de normal a moderados en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Las precipitaciones afectarían las zonas del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera, e iniciarían en la madrugada del lunes extendiéndose hasta la tarde del mismo día.

Por su parte, los vientos comenzarían la noche del domingo 16 de junio, hasta la mañana del lunes 17, afectando a las zonas del litoral y la codillera de la costa. Estos rondarían una velocidad entre 40 y 60 km/h.

Nevadas

Junto con las precipitaciones y los vientos, se emitió un aviso por parte de la DMC por nevadas en la zona de la cordillera en las regiones anteriormente mencionadas.

Estas iniciarían en la mañana del lunes y se extenderían hasta la noche del mismo día.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.