Providencia abre sumario por denuncia de encargo de "espionaje" en manifestaciones

4_-_Palacio_Falabella

Además, la alcaldesa subrogante Paulina Lobos negó la veracidad de la hechos imputados en un video alojado en Twitter.




La Municipalidad de Providencia abrió un sumario por la denuncia realizada por Eveylin Quezada, una exfuncionaria de ese municipio, quien aseguró que se le encargó hacer labores de "espionaje" en las manifestaciones de Plaza Italia.

Quezada señala, de acuerdo a la denuncia que se tramita en el Tribunal de Trabajo de Santiago, que se le pidió infiltrarse en la "primera línea"de los manifestantes "para obtener información acerca de cómo se organizaban y para cuándo estaban programadas las siguientes marchas, la cantidad d personas que  ejercían  el comercio ambulante y quienes vendían drogas".

La alcaldesa subrogante Paulina Lobos negó la veracidad de los hechos en un video alojado en Twitter. "Hemos recibido una serie de preguntas y comentarios por redes sociales en relación a una denuncia de una exfuncionaria quien presentó una acción judicial de autodespido, imputando que la municipalidad, y su jefatura directa, le habría exigido infiltrarse en las manifestaciones en la plaza Baquedano y participar directamente como infiltrada en la "primera línea", señaló Lobos.

"Al respecto yo solo les quiero aclara lo siguiente: en su demanda la señora Evelyn Quezada señala que dichas instrucciones las habría recibido de su jefatura directa con fecha 19 de noviembre. Sin embargo, nosotros tenemos acá su licencia médica lo que acredita que la señora Evelyn Quezada, el día 19 de noviembre, estaba haciendo uso de su licencia médica. Prosigue su demanda señalando que el día 20 de noviembre diciendo que ella habría recibido la instrucción directa de su jefatura en una reunión de infiltrarse en lo que se ha denominado como primera línea, lo que es imposible porque este mismo documento acredita que se encontró con licencia desde el 19 de noviembre hasta el 20 de noviembre", añadió la edil.

"Cuando tuvimos conocimiento de la denuncia se realizó la formalización de una investigación sumaria, porque, en caso de que haya existido que algún funcionario se haya alejado de su deber funcionario, evidentemente vamos a proceder con el mayor rigor de la ley", aseguró Lobos.

Comenta