Providencia anuncia aumento de fiscalizaciones por apertura del mall Costanera Center

Costanera Center

Alcaldesa Matthei afirmó que junto a las diversas autoridades fiscalizadoras serán “implacables” para hacer cumplir los protocolos sanitarios.


La alcaldesa de Providencia,Evelyn Matthei, anunció esta tarde que su municipio intensificará los controles al comercio ante la eventual apertura del mall Costanera Center que, a una semana de iniciada la fase de transición en la comuna, iniciará este martes un proceso de apertura gradual.

En este sentido, se informó que fiscalizadores municipales, acompañados de funcionarios de la Dirección del Trabajo, carabineros y personal de la Seremi de Salud estarán revisando los protocolos para el cumplimiento de las normas sanitarias en el centro comercial.

Hemos valorado el tener dos semanas (desde el anuncio de la transición) para que prepararan esta apertura, pero, así como agradecemos ello, también ser muy enfática en que estaremos junto a las diversas entidades fiscalizadoras velando el cumplimiento de normas”, señaló la alcaldesa Matthei.

La autoridad agregó que “la fase 2 requiere de mucha responsabilidad, es una etapa de transición de apertura y seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el mall y de nuestros vecinos”.

Matthei concluyó afirmando que “imágenes como las que vimos en otros recintos comerciales no son aceptables. Hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está enjuego y en eso seremos implacables”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.