Provincia de Marga Marga: Onemi mantiene alerta roja por incendio forestal que consume 750 hectáreas

Incendios forestales
Referencial. (Foto: Agencia Uno)

La Región de Valparaíso permanece con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal. Además, la Dirección Meteorológica emitió una alerta por evento de altas temperaturas desde la V Región hasta Ñuble.


El incendio forestal denominado “Los Canales” continúa afectando a las comunas de Quilpué y Limache.

Con cerca de 750 hectáreas afectadas de bosque nativo en la localidad de Colliguay, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta jornada que se mantendrá la alerta roja en la provincia de Marga Marga debido a este siniestro.

Cabe recordar que la Intendencia de Valparaíso declaró la máxima medida para esta provincia el pasado lunes 4 de mayo.

Además, el organismo de emergencia anunció que a partir de las 8:00 horas de esta jornada se reanudarán las labores de combate del incendios con tres técnicos, 13 brigadas, siete aviones, dos puestos de mando, cuatro camiones aljibe y una ambulancia ACHS. Además, también se incorporarán ocho helicópteros dispuestos por Onemi.

Por otra parte, toda la región -exceptuando la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández- permanece con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

Altas temperaturas entre Valparaíso y Ñuble

Hasta 32°C podrían llegar los termómetros mañana al interior de la V Región. La Dirección Meteorológica emitió una alerta debido a un evento de altas temperaturas que se registrará entre hoy y mañana desde la Región de Valparaíso hasta Ñuble.

El organismo anunció que el evento meteorológico afectará principalmente a sectores de los valles y precordilleranos.

Por otro lado, alertó que para este el viernes también se pronostica altas temperaturas. Esta vez, las regiones afectadas serían desde Valparaíso hasta El Maule.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.