Incendios forestales: Onemi informa alerta roja en la provincia de Marga Marga y la comuna de Punitaqui

VILLA ALEMANA - Incendio Forestal Alerta Roja

Referencial.

La Oficina Nacional de Emergencia detalló que ambos siniestros -en la Región de Valparaíso y de Coquimbo- se desarrollan cerca de sectores poblados.




Alerta roja declaró la Intendencia de Valparaíso para la provincia de Marga Marga este lunes. Esto, debido al incendio forestal “Los Canales” que afecta cerca de 100 hectáreas en las comunas de Quilpué y Limache.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el siniestro -que se encuentra dentro del sitio prioritario para la conservación de la Biodiversidad Colliguay- presenta una amenaza para las viviendas del sector.

Además, precisó el organismo, se encuentran trabajando en el lugar siete brigadas, ocho aviones, un helicóptero y un puesto de mando de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

También apoyarán en el combate Bomberos de Limache, personal municipal de ambas comunas afectadas y cuatro helicópteros de Onemi.

Esta situación se repite en la Región de Coquimbo. La intendencia declaró alerta roja en la comuna de Punitaqui, donde un incendio forestal -que, por el momento, ha consumido una hectárea- se desarrolla en las inmediaciones de sectores poblados.

Comenta