PSU: Brecha entre colegios particular pagado y municipales disminuye en dos puntos con respecto al 2018

Comparando entre el promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, existe una diferencia de 127 puntos, comparado con los 129 puntos que los estudiantes obtuvieron hace un año.




Esta mañana a las 8.00 horas los más de 250 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria pudieron finalmente conocer sus resultados e iniciar el proceso de postulación y Admisión 2019.

Al respecto, al comparar el promedio de Lenguaje y Matemática entre colegios particular pagado y colegios Subvencionados en el año 2019, hay una diferencia de 86 puntos, mientras que entre Particular Pagado y Colegios Municipales, la diferencia aumenta aún más, con 127 puntos que los separan. 

Si se comparan los resultados con los promedios obtenidos en la PSU de Lenguaje y Matemática de los distintos establecimientos en el año 2018, la brecha no era tan diferente: Entre los Particulares Pagados por ejemplo, que obtuvieron un promedio de 604 puntos, existía una diferencia de 129 puntos con los colegios municipales, quienes obtuvieron en ese entonces un promedio de 475 puntos. 

En conclusión, la diferencia entre colegios particulares y municipales entre el año 2018 y 2019 se redujo en 2 puntos  en el promedio de la PSU Lenguaje y Matemáticas.

El proceso de postulación se llevará a cabo desde hoy hasta el 30 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.