PSU: tercera prueba de Lenguaje se completa en todos los establecimientos habilitados

A_UNO_1150705

(AGENCIAUNO)

Según informó el Demre de la Universidad de Chile, 5.107 postulantes fueron habilitados para rendir la prueba. Con respecto a la PSU de Matemática, esta se rendirá a partir de las 10:00 de este martes.


El Demre de la Universidad de Chile confirmó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje -que comenzó este lunes a las 10:00- se rindió en la totalidad de los recintos habilitados para el proceso. Esto tras su suspensión debido a manifestaciones y "funas" durante sus primeras dos versiones.

Según informó el organismo, los 19 recintos distribuidos en las regiones Metropolitana y de Valparaíso -el Demre habilitó dos locales extra en la capital- completaron el proceso de dos horas y media en el periodo establecido y sin contratiempos al interior de las salas.

Eso sí, se registraron manifestaciones a las afueras de algunos establecimientos. Sin embargo, no interrumpieron la rendición de la PSU.

Estos hechos se registraron en dos sedes de Santiago y en una de Valparaíso. En tanto, también se desarrollaron protestas en el metro de Santiago en horas de esta mañana.

Para esta tercera rendición de la prueba, fueron habilitados 5.107 postulantes. 

En relación al test de Matemática, este se realizará a partir de las 10:00 de este martes y tendrá una duración de dos horas y 40 minutos. Desde el Demre, hicieron un llamado a los postulantes a presentarse en el establecimiento designado 45 minutos antes de la aplicación.

Comenta