Radiopatrulla de Carabineros terminó volcada tras persecución en Vitacura: dos uniformados heridos

Foto: Cuerpo de Bomberos de Santiago

Tras avistar un vehículo que se encontraba con encargo por robo en Lo Barnechea, persiguieron a los antisociales por diferentes calles del sector oriente de Santiago. Los funcionaros afectados fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.




Una persecución que comenzó en Lo Barnechea después que efectivos policiales detectaran un vehículo con encargo por robo, terminó con una radiopatrulla de Carabineros que colisionó con un árbol en la comuna de Vitacura.

Así lo explicó el Comandante Alex Escobar, de la Prefectura Santiago Andes, quien señaló que los uniformados “se percatan en su patrullaje de un vehículo que se desplaza y mantiene encargo vigente por robo. En el intento de controlarlos, estos individuos se dan a la fuga en el vehículo recorriendo distintas calles de la ciudad”.

Tras llegar hasta un sector de la costanera del río Mapocho en Vitacura, cercano al enlace con Américo Vespucio, por razones que aún se investigan los Carabineros “perdieron el control del vehículo, impactando con un árbol y resultando, a través de ello, con lesiones de carácter reservado”.

“Nosotros llegamos básicamente a revisar a los lesionados que ya los habían sacado del vehículo y eran dos carabineros”, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez. Tras el impacto contra el árbol, el móvil de Carabineros comenzó a incendiarse, por lo que los funcionarios debieron salir raudos.

Producto del incidente, los dos uniformados fueron trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.