Realizan manifestación en frontis de la residencia de Ezzati por su silencio ante fiscalía

manifestación contra Ezzati

Foto. Reuters

Protesta fue realizada por la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos




La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos realizó una manifestación la noche de este jueves, en las afueras de la residencia del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ubicada en la calle Simón Bolívar, en la comuna de Ñuñoa.

Esto, en protesta por la decisión del cardenal de guardar silencio ante el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en su asistencia al Ministerio Público para declarar como imputado por el eventual encubrimiento de delitos sexuales cometidos por el excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

"A donde vayan los iremos a buscar, no los queremos paseando libres y tranquilos por las ciudades de Chile. Son un peligro para los niños, niñas y adolescentes", señala un comunicado de la agrupación leído en el lugar por su vocero, Helmut Kramer.

"Ezzati, que nuestras pesadillas te sigan a donde vayas, porque te pertenecen. Nuestra inocencia asesinada volverá sobre ti. Nunca más solos, nunca más en silencio", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.