Reformalizan a Nicolás López por delitos de violación y abusos sexuales reiterados

A_UNO_1066611
Audiencia de formalización contra Nicolás López. Foto: Agencia Uno.

Audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Ministerio Público solicitó la instancia para precisar algunas imputaciones.


Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de reformalización contra el cineasta Nicolás López, a quien se le imputan los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

La instancia, desarrollada en el Juzgado de Garantía de Viña del mar, tenía como objetivo precisar algunas imputaciones contra el formalizado.

Al respecto, el fiscal Felipe Cembrano detalló que "el día de hoy se le informaron los hechos por los cuales se están investigando. Corresponde en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015".

"Por otra parte, se solicitó un aumento de plazo en 30 días y la defensa solicitó que se autorizara por parte del tribunal la realización de un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa", indicó el persecutor.

Al respecto, Cembrano afirmó que "consideramos que la diligencia además de ser innecesaria es altamente revictimizante. En definitiva el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias".

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1201832033284165634

Defensa: "Estamos satisfechos de que la verdad se esté imponiendo"

A través de un comunicado público, la defensa de López señaló que "acogen con tranquilidad y satisfacción la audiencia que ha tenido lugar hoy en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar".

"Esta audiencia tuvo por objeto principal rectificar ante el tribunal un antecedente clave: En su declaración original ante Fiscalía, una denunciante fechó su acusación en "invierno de 2016". Y dijo además que, después de eso, no volvió a tener contacto con el señor López", se indica en el comunicado.

El documento finaliza señalando que "estamos satisfechos de que la verdad se esté imponiendo. Vamos a demostrar en el juicio, con evidencia, la inocencia total del Sr. Lopez".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.