Región Metropolitana supera los 20 mil casos por coronavirus y concentra el 70% de los contagios de Chile

07 Mayo 2020 Imagenes de la entrada de Urgencia Respiratoria del Hospital Salvador en la comuna de Providencia. Covid 19 Coronavirus. Foto : Andres Perez

En sólo diez días, la Región Metropolitana duplicó sus casos totales: Si bien 30 de abril Santiago presentaba 9.625 casos totales, hoy presenta 20.353.


De acuerdo al último balance entregado por el ministro de Salud Jaime Mañalich junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se registraron en Chile un total de 1.647 casos nuevos por Covid-19.

Esta cifra es hasta ahora la más alta en cuanto a casos diarios que se ha registrado desde el inicio de la pandemia en el país.

En el caso específico de la Región Metropolitana, en las últimas 24 horas se registraron 1.396 casos nuevos, lo que hace que la cifra de casos totales en la región supere la barrera de los 20 mil, con un total de 20.353 casos totales de coronavirus diagnosticados sólo en la RM, siendo así por lejos, la zona del país con más casos de Covid-19 hasta ahora.

Con este número además, la Región Metropolitana tuvo hoy su récord diario de casos, siendo la última gran alza el pasado 7 de mayo, cuando la cifra de casos nuevos en la RM llegó a 1.246.

Asimismo, durante los diez días que van del mes de mayo, la Región Metropolitana duplicó sus casos totales: Si bien el 30 de abril Santiago presentaba 9.625 casos totales, hoy presenta 20.353 casos totales

En total, la Región Metropolitana posee el 70,5% de los casos totales de coronavirus de Chile.

La Araucanía, la segunda región que concentra el mayor número de casos, a la fecha posee un total de 1.454. En las últimas 24 horas, la región registró 36 casos nuevos, en contraste a los más de mil que se registraron en Santiago.

La Región Metropolitana tiene actualmente 415 pacientes en la UCI por coronavirus, y 166 personas han fallecido en esta región a consecuencia del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.