RM se mantiene en confinamiento y siete comunas de la Región de Valparaíso retroceden a cuarentena: más de 17 millones de personas estarán en Fase 1 a partir del jueves

Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe son algunas de las comunas del litoral en las que regirá la estricta medida.




Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó los nuevos cambios del plan Paso a Paso que implican que la Región Metropolitana se mantienen en confinamiento y siete comunas de la Región de Valparaíso retrocederán a cuarentena total.

Se trata de Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe donde dicha medida regirá a partir del próximo jueves a las 5 de la madrugada.

Además, ese mismo día también comenzarán su confinamiento total la comunas de Vallenar en la Región de Atacama; Punitaqui en la Región de Coquimbo; Peraliño, Requinoa, Las Cabras y Mostazal en la Región de O’Higgins; Villa Alegre en El Maule; San Fabián y Yungay en el Ñuble; San Rosendo en el Biobío; y Purén en La Araucanía.

En el caso de la Región Metropolitana, todas sus comunas se mantienen en cuarentena, medida que fue anunciada el pasado 25 de marzo.

Con estos nuevos anuncios, a nivel nacional un total de 17.234.195 personas estarán bajo confinamiento desde el jueves.

En tanto, retrocedieron a Transición las comunas de Andacollo en la Región de Coquimbo; Pnaquehue y Zapallar en la Región de Valparaíso; Pumanque en la Región de 0′Higgins; Empedrado y Sagrada Familia en El Maule; Quilaco en el Biobío, Guaitecas y Chile Chico en Aysén; y Puerto Natales en Magallanes.

En el caso de Porvenir, en la Región de Magallanes, pasará de Apertura Inicial a Transición.

Avances en el Plan Paso a Paso

El próximo jueves 8 de abril también habrá comunas que avanzarán de fase.

Combarbalá en la Región de Los Lagos; Cabildo en Valparaíso; Toltén y Lonquimay en La Araucanía y Llanquihue en Los Lagos saldrán de cuarentena y pasarán a Transición.

Además, Curepto en la Región del Maule y Fresia en Los Lagos avanzarán a Preparación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.