Se pospone juicio de Caso Catrillanca para el 2 de marzo: Estado de salud del excoronel Jorge Contreras se impuso en el Tribunal

Camilo Catrillanca

El exjefe de Fuerzas Especiales de Carabineros de La Araucanía, el excoronel Jorge Contreras, presentó solicitud de suspensión por "razones estrictamente de salud".


Hoy comenzaría el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado durante un operativo policial. Sin embargo, se pospuso para el 2 de marzo debido al estado de salud de uno de los imputados.

Los argumentos

El exjefe de Fuerzas Especiales de Carabineros de La Araucanía, el excoronel Jorge Contreras, presentó solicitud de suspensión por "razones estrictamente de salud", la cual fue hoy acogida.

El exuniformado -acusado por obstrucción a la investigación- debe realizarse una cirugía el 2 de diciembre que, según sus abogados, es impostergable. A contar de ese día, dicen en un escrito, el acusado debe permanecer un mes con reposo absoluto, impidiéndole estar presente en el tribunal.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1199026979472859136

Sumándose a esto, estaba la petición de la abogada Gloria Chamorro, defensora del ex GOPE Carlos Alarcón -acusado como autor del homicidio de Catrillanca-, quien solicitó suspender "atendido los hechos acontecidos en el país".

Pero además está un informe técnico elaborado por Gendarmería, que sostiene que "no resulta aconsejable la realización del juicio para el día indicado, recomendando respetuosamente a vuestras señorías posponerlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.