Siguen movilizaciones de secundarios: estudiantes del Liceo Confederación Suiza protestaron en sector de 10 de Julio

Foto: Twitter.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar y utilizó carros lanzagua para dispersar a los manifestantes.


Estudiantes del Liceo Confederación Suiza A-13 de Santiago, realizaron protestas este lunes, en el marco de la escalada de movilizaciones de secundarios de los llamados establecimientos emblemáticos de la capital.

De acuerdo a información del Ministerio de Transportes, hubo incidentes en las cercanías del establecimiento ubicado en calle General Urriola 680, que obligaron a suspender la circulación de vehículos en la zona poco antes de las 11.00 horas.

Las manifestaciones se concentraron en la intersección de las calles Lira y 10 de Julio.

Grupos de encapuchados realizaron barricadas y encendieron fogatas en el lugar.

Por ello, los vehículos que transitaban por calle Lira al norte fueron desviados en avenida Matta al oriente/poniente. Además, la circulación en calle 10 de Julio al poniente fue desviada en avenida Portugal.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar y utilizó carros lanzagua para dispersar a los manifestantes.

A eso de las 12.30 horas se reportó que el tránsito había sido habilitado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.