SML descarta electrocución en muerte de Fredes

A_UNO_1143497
El domingo se realizó una velatón por Mauricio Fredes. foto:agenciauno

El Servicio Médico Legal (SML) envió este lunes un preinforme a la Fiscalía Centro Norte con la causa de muerte de Mauricio Fredes (33), quien falleció cerca de Plaza Italia el viernes pasado durante las manifestaciones. En el documento se señala que fue por asfixia por sumersión y no se encontraron signos de electrocución.

La víctima cayó a una fosa de 1,8 metros y 60 cm por 80 cm de diámetro, en la calle Irene Morales con Alameda. Al interior había agua y cables de Enel. Luego de la caída, fue trasladado hasta la ex Posta Central y llegó al recinto sin signos vitales.

En la institución señalaron que "tras las pericias de identificación y autopsia realizadas el domingo 29 de diciembre (...) la institución forense entregó el cuerpo de Mauricio Fredes a sus familiares".

Agregaron que "una de las primeras acciones del organismo forense fue confirmar su identidad, lo que fue posible gracias al cotejo de huella dactilar".

El tío de la víctima, Luis Cordero, dijo que "tenemos todo claro. No sale que fue golpeado por terceros. Ahora estamos más tranquilos porque lo podemos velar".

En tanto, desde Enel Distribución indicaron que "la tapa de la cámara donde cayó la persona fallecida fue destruida por terceros y durante hoy (ayer), en coordinación con la Municipalidad de Santiago, se terminó el trabajo de reposición del pavimento en el sector para evitar riesgos. Todos los demás antecedentes sobre este tema se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.