Sujeto imputado por femicidio en Maipú queda en prisión preventiva

Audiencia de formalización del caso de femicidio en Maipú.
Sujeto imputado por femicidio en Maipú queda en prisión preventiva. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

El imputado, un hombre de 44 años, es de nacionalidad chilena y tiene una condena anterior por violencia intrafamiliar con otra víctima.


En prisión preventiva quedó el sujeto acusado de cometer un femicidio en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió en las cercanías de Avenida Olimpo con Cíclope, a eso de las 4.00 de la madrugada del 30 de marzo. Durante la ocasión también fueron detenidos los padres del sujeto.

El imputado, un hombre de 44 años, es de nacionalidad chilena y tiene una condena anterior por violencia intrafamiliar con otra víctima. En específico se trata de una condena por desacato de una medida cautelar, dictada en 2018.

La Fiscalía Metropolitana Occidente acusó al sujeto del delito de femicidio y a los padres por homicidio. El sábado, el fiscal Patricio Rozas explicó que “hubo un intento de traslado del cuerpo hacia otro lugar”. Los padres habrían actuado en complicidad del sujeto.

Con esos antecedentes, la fiscalía pidió la prisión preventiva para los tres. Sin embargo, el tribunal decretó dicha medida solo para la expareja, por lo que los padres del sujeto quedaron con arresto total. El fiscal apeló verbalmente de esta última resolución resolución.

Finalmente, se fijaron 100 días de investigación.

Audiencia de formalización del caso de femicidio en Maipú.
Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.