Taxistas protestaron en la Alameda contra aplicaciones y exigiendo rebaja en valor de combustibles

A las 13.39 horas, el Ministerio de Transportes informó que el flujo vehicular en la principal avenida capitalina se estaba normalizando tras el retiro de los taxis del sector de Santa Rosa.


Cerca de medio millar de taxis circularon en caravana por la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins en el marco de una protesta convocada por distintas agrupaciones de conductores este martes al mediodía.

Los choferes exigen una rebaja en el valor de los combustibles y se manifestaron además en contra de las normativas que se discuten para regularizar a los servicios de viajes por aplicación como Uber y Cabify.

Taxistas convocados por redes sociales se manifiestan contra las alzas en la calzada sur de la Alameda y contra el tránsito
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO
Los conductores bloquearon el tránsito de modo intermitente, manifestándose con banderas y extintores. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

El recorrido lo hicieron contra el sentido del tránsito en algunos puntos, generando alta congestión perimetral, por los desvíos que se implementaron.

La circulación de vehículos por Alameda hacia el oriente fue cerrada pasadas las 13.00 horas desde Manuel Rodríguez, con el fin de facilitar el retiro de los taxis que estuvieron detenidos a la altura de Santa Rosa.

A las 13.39 horas, el Ministerio de Transportes informó que el flujo vehicular se estaba normalizando tras el retiro de los taxis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles