Toma de PCR, donación de sangre y test de VIH: Revisa los operativos de salud que se realizarán en las estaciones de Metro durante agosto

Son parte del programa de utilización de espacios en la red y se puede acceder de manera gratuita y voluntaria.




Como parte del programa de uso gratuito de espacios de Metro, durante este mes de agosto se llevarán a cabo operativos de donación de sangre, tomas de muestra de PCR y test de VIH en las distintas estaciones de la red.

“En Metro queremos acompañar a las personas no sólo en sus viajes, sino que también en otros ámbitos tan importantes como la salud, el bienestar y la solidaridad”, sostuvo al respecto Paulina Del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro. “Es por eso que, dentro de las múltiples actividades que se desarrollan a diario en la red, este mes se han conjugado tres iniciativas a las que las personas pueden acceder de manera gratuita y voluntaria: tomas de muestras de PCR, donación de sangre y test de VIH”, explicó.

Según Del Campo, el objetivo es “acercar a las personas a vivir una mejor ciudad y potenciar a nuestras estaciones como puntos de encuentro para nuestros vecinos, organizaciones de la sociedad civil, públicas y comunidad en general”.

Revisa el detalle de estas actividades a continuación:

Donación de Sangre

El operativo a cargo del Centro Metropolitano de Sangre se desarrollará en la estación Los Leones -de Línea 6-, entre las 09.00 y las 16.00 horas. Las personas que deseen donar sangre podrán hacerlo entre el lunes 2 y el viernes 5 de agosto.

Test rápido de VIH

En el marco del Día Mundial de la Juventud, la Seremi de Salud Metropolitana llevará a cabo un operativo de test rápido de VIH para las personas en la estación Universidad de Chile, de Línea 3. Los pasajeros podrán acceder a estos test rápidos el miércoles 12 de agosto, entre las 09.30 a 13.30 horas.

Toma de muestra PCR

Durante agosto, personal de salud de la Municipalidad de Conchalí estará presente en estaciones de la red para realizar tomas de muestra de PCR gratuitas para los pasajeros que las necesiten.

Los lunes 1, 8, 22 y 29 de agosto estarán activos en la estación Vivaceta de Línea 3, entre las 09.00 y las 13.00 horas.

En Cardenal Caro -de Línea 3-, estará la toma de muestras los días 5, 11, 19 y 25 de agosto, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

En Pedro Aguirre Cerda, de Línea 6, la toma de muestra será todos los miércoles de agosto, entre las 13:30 y las 17:30 hrs., y todos los domingos del mismo mes, entre las 09.00 y las 13.00 horas.

Finalmente, en la estación Intermodal de Lo Ovalle, todos los miércoles de agosto estará disponible la toma de muestra de PCR entre las 09.00 y las 12.00 horas.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.