Tras visita de Boric a cárcel, Gendarmería allanó modulo 12: se encontraron celulares, armas blancas y licor artesanal

De acuerdo al detalle entregado por la entidad al Ministerio Público, se incautaron 316 envoltorios de papel blanco cuadriculado, que contenían sustancias de color verde o blanca.


El viernes el diputado Gabriel Boric, candidato presidencial por Apruebo Dignidad, sufrió una agresión durante su visita a la cárcel de Santiago 1. La versión oficial es que el diputado se iba a reunir con un reo considerado parte de los “presos por la revuelta”.

Tras la agresión y durante el fin de semana, Gendarmería realizó un allanamiento en el modulo 12 del recinto penitenciario. Según información que dispuso la entidad al Ministerio Público, este fue el detalle de lo encontrado: 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de celulares, 72 teléfonos celulares, 8 baterías de celulares, 1 serrucho, 2 gramera, 4 armas blancas, y un taladro inalámbrico, entre otros elementos.

Además, según el detalle entregado por Gendarmería, se incautaron 316 envoltorios de papel blanco cuadriculado, que según la entidad contenían sustancias de color verde o blanca. Cabe precisar que estos envoltorios fueron hallados en distintas celdas.

El actual presidenciable había expresado tras salir de la cárcel -donde fue increpado por personas que serían familiares o cercanos a algunos de los imputados- que: “Sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”.

La incautación se une a que el sábado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió a un video que grabaron algunos de los internos del penal cuestionando la visita de Boric ( de la que afirmaron no estaban informados). La autoridad cuestionó la difusión y aseguró que se solicitaron antecedentes al Ministerio de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.