Trasladan a Concepción en avión Fach a dos pacientes con coronavirus conectados a ventilación mecánica desde el Hospital Padre Hurtado en la RM

Según detalló el subsecretario Arturo Zúñiga las personas trasladadas hasta la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guillermo Grant Benavente, en la capital del Biobío corresponden a un hombre y una mujer, que tienen “entre 50 y 60 años, que están hospitalizados desde el lunes".


Dos pacientes con coronavirus conectados a ventilación mecánica fueron trasladados a Concepción, desde la Región Metropolitana, en un avión Hércules de la Fach como parte de las medidas del Minsal para descongestionar las unidades de cuidados intensivos en la capital.

“En estos momentos y tal como lo hemos hecho en semanas anteriores, desde Punta Arenas, desde Temuco, estamos trasladando pacientes hacia otras regiones en donde la ocupación de las camas intensivas de ventiladores mecánicos es más baja que en la RM", sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Medidas que se toman debido al fuerte aumento de casos de Covid-19 registrados en la capital y ante el alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la red pública de salud.

El operativo contó con apoyo de la propia Fach, de personal del Samu, del Hospital Padre Hurtado (donde estaban internados), del Minsal y Carabineros.

Según detalló la autoridad de Salud las personas trasladadas hasta la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guillermo Grant Benavente, en la capital del Biobío corresponden a un hombre y una mujer, que tienen “entre 50 y 60 años, que están hospitalizados desde el lunes".

El subsecretario agregó que para efectuar este operativo “estamos hablando de una coordinación, que como pueden ver, requiere de cada uno de los detalles para evitar que el personal de salud se contagie, que la tripulación se contagie y la seguridad del paciente”.

“Es un trabajo de mucha complejidad, que requiere de mucho trabajo previo y preparación. Y eso da cuenta del profesionalismo con el que se trabaja en conjunto con la Fuerza Aérea", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.