Tribunal condena a imputado por incendio frustrado de sede de Universidad Pedro de Valdivia a cumplir 3 años de pena en libertad

UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA QUEMADA2609 - copia

La fiscalía logró acreditar que Alejandro Carvajal Gutiérrez tuvo participación como autor del delito frustrado de incendio. Por este hecho, Carvajal estuvo en prisión preventiva por 320 días, los que serán descontados de la condena.


Con la medida de libertad vigilada intensiva quedó el sujeto imputado por quemar una sede de la Universidad Pedro de Valdivia, hecho ocurrido el 8 de noviembre del año pasado en medio de manifestaciones sociales.

El pasado 15 de septiembre el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Alejandro Carvajal Gutiérrez (19) y hoy se realizó la lectura de su sentencia, donde se le condenó a 3 años y un día de presidio, que deberá cumplir bajo este régimen.

A Carvajal Gutiérrez se le imputó el hecho en calidad de autor de delito frustrado de incendio. Por este hecho, el joven estuvo en prisión preventiva por 320 días, que serán descontados de la medida sustitutiva.

“Al haberse sustituido la medida privativa de libertad impuesta al sentenciado, la medida de prisión preventiva en la que se encuentra sometido ha perdido su sustento careciendo el sentido de su prolongación por lo que procediendo de oficio y de conformidad en lo impuesto en el artículo 152 inciso primero del Código Procesal Penal este tribunal ordena dejarla sin efecto, dándose orden inmediata de libertad a Carvajal Gutiérrez”, dijo la jueza.

A Carvajal se le acusó de ocupar líquido acelerante con la intención y voluntad de propagar el fuego que ya había comenzado en algunas partes del edificio. De acuerdo al Ministerio Público, dicha acción fue registrada por cámaras de funcionarios de Carabineros que se encontraban en cumplimiento de labores preventivas y de control de orden público en las inmediaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.