Último Ten Tanker vuelve a Estados Unidos luego de un mes en Chile

Un Ten Tanker sigue en Chile. Foto: Aton Chile
Un Ten Tanker sigue en Chile. Foto: Aton Chile

La Conaf informó que el avión restante que aún permanecía en el país dejó el país el pasado 7 de marzo. El organismo valoró su estadía como "exitosa".


Casi un mes exacto permaneció en suelo y aire chileno el Ten Tanker traído para combatir la serie de incendios forestales que afectaron la zona sur del país. No obstante, en las últimas horas hizo abandono del país.

El avión, que hizo abandono del país el 7 de marzo pasado, había sido contratado por un plazo de 28 días el 8 de febrero, tras la gran ola de incendios que se produjo en Chile.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) calificaron como "exitosa" la labor cumplida en el país, y destacaron la "contención de los siniestros que afectaron a las regiones de Biobío, Maule, La Araucanía, Los Lagos y Aysén".

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, sostuvo que "estos dos aviones constituyeron un gran aporte, no solo para frenar el daño a los bosques, sino también para proteger a las personas y salvar muchas casas".

Según se detalló, por parte del organismo, los aviones fueron contratados conforme al Plan C destinado a grandes emergencias de la Estrategia Nacional de Control y Prevención de Incendios Forestales, del Ministerio del Interior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.