Una persona es encontrada muerta en la vía pública en San Joaquín: PDI investiga un posible robo con homicidio

De acuerdo a información policial, se investiga la tesis de un asalto, donde la víctima habría sido abordada en un paradero por dos sujetos, quienes le ocasionaron heridas mortales.


La mañana de este sábado, una persona fue encontrada sin vida en las cercanías de un paradero de buses, en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a información preliminar, otorgada por la Policía de Investigaciones (PDI), la persona fallecida se trataría de un hombre de 58 años, quien era vecino del sector y se dirigía “hasta el paradero de la locomoción colectiva para trasladarse a su trabajo en la mañana”, indicó el comisario Rodrigo Gana de la Brigada de Homicidios (BH) Sur.

Gana, informó que, “en primera instancia, se comunicó que esta persona había sido víctima de un robo, donde fue abordado por dos sujetos, quienes con un arma contuso-cortante le ocasionaron unas heridas que le generaron la muerte”.

Respecto a las heridas, el comisario señaló que fueron ocasionadas en el cráneo de la víctima.

De momento, se sabe que el hombre fue auxiliado por una persona, quien “cuando lo encontró en el lugar, observó que esta persona ya se encontraba con la herida en el cráneo y fue quien solicitó la concurrencia de personal SAMU y de carabineros”.

Al llegar personal especializado, se aplicaron maniobras de reanimación, sin embargo, la persona falleció en el lugar.

Actualmente, en el sitio de suceso, se encuentra trabajando personal de la BH Sur y personal de la Brigada de Robos Sur.

En cuanto a las pericias, Gana aseguró que se está realizando “el trabajo en el sitio del suceso, el empadronamiento y el registro de cámaras”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.