Únete al fact checking de La Tercera en este plebiscito

¿Fotos falsas o fuera de contexto? ¿Dichos de autoridades que no se condicen con la realidad? ¿Desinformación? Este fin de semana el equipo de Fact Checking LT estará verificando información relacionada al plebiscito constitucional de este domingo. Si tienes dudas o desconfías de una información, puedes escribirnos.


Durante este fin de semana los equipos de La Tercera estarán verificando las informaciones que surjan a propósito del plebiscito constitucional de este domingo.

Imágenes en redes sociales, dichos de autoridades, mensajes altamente viralizados e incluso informaciones que parecen ciertas, pero generan dudas. Eso es parte del contenido que será verificado por el equipo de Fact Checking LT. Cada uno de los chequeos se realizará analizando la información y su contexto, el cual luego será contrastado con las fuentes oficiales para determinar si el mensaje es verdadero o falso.

Las entregas de Fact Checking LT estarán disponibles en la cobertura especial que se realizará este fin de semana por el plebiscito. Las verificaciones las podrán encontrar en la página web de La Tercera.

Como sabemos que en hitos históricos como el de este domingo hay que estar informados para tomar buenas decisiones, los invitamos a que nos envíen sus fotos, tuits o posteos en redes sociales para que los podamos verificar. Si tienen dudas o desconfían de alguna información, ¡escríbannos!

¿Dónde? Al correo factchecking@latercera.com o a nuestro Whatsapp +56993231780

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.