Uniformado evitó impacto en forcejeo: sujeto con chaleco antibalas disparó a carabinero a matar y terminó detenido

Pasó a control de detención y sería formalizado por los delitos de homicidio frustrado a carabinero en servicio y porte ilegal de arma de fuego y municiones.


Un carabinero del norte del país evitó milagrosamente ser asesinado de un tiro en el forcejeo con un antisocial la madrugada de este miércoles.

A las 1.30 horas, personal uniformado de la Subcomisaría Antofagasta Norte fue requerido por la Central de Comunicaciones para acudir a la esquina de Raúl Cisterna con Río Salado en respuesta a llamados al número de emergencias policiales 133 de vecinos que alertaban la presencia de un sujeto que vestía un chaleco antibalas y que al parecer portaba un arma de fuego.

El mayor Rodrigo Hidalgo, comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Antofagasta, explicó que el personal concurrió de inmediato al lugar, encontrando al individuo que intentó escapar a pie, siendo alcanzado rápidamente.

En el momento de la detención el sujeto opuso resistencia y en el forcejeo apuntó a la cabeza y cuello de uno de los funcionarios. En una rápida reacción, el uniformado amenazado corrió la mano del antisocial justo cuando disparó.

Finalmente fue reducido y esposado en el lugar.

Al momento de ser subido al carro policial, desde sus ropas cayó un segundo armamento.

Los policías le incautaron el chaleco táctico adaptado con placas de goma y metal, municiones artesanales y dos pistolas a fogueo.

Análisis del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Antofagasta establecieron que una de esas pistolas se encontraba adaptada para el disparo.

El sujeto de 34 años, chileno, que registra antecedentes policiales por hechos delictivos en la comuna de Tocopilla, pasó a control de detención y sería formalizado por los delitos de homicidio frustrado a carabinero en servicio y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.