"Valoro el gesto del profesor": Decano de Derecho de la U. de Chile confirma renuncia de Carlos Carmona a su posición

Imagen-fin-toma-facultad-de-derecho-de-la-c-39999375-820x385

El ex ministro del TC había enfrentado un sumario interno por acusaciones de acoso sexual de parte de Sofía Brito, alumna y ayudante suya en la facultad. Y el caso provocó el paro y toma que se extendió en la carrera por más de dos meses.


"Hoy miércoles 29 de agosto hemos tomado conocimiento de la carta de renuncia del profesor Carlos Carmona como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Dicha carta fue enviada al entonces decano subrogante, Claudio Moraga, con fecha 28 de agosto".

Así comienza un breve comunicado de dos párrafos en que el recién asumido decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle, confirma la información entregada hoy miércoles por La Tercera PM de que el ex ministro del Tribunal Constitucional Carlos Carmona presentó su renuncia al cargo.

Carmona había enfrentado un sumario interno por acusaciones de acoso sexual de parte de Sofía Brito, alumna y ayudante suya en la facultad. Y el caso provocó el paro y toma que se extendió en la carrera por más de dos meses.

"Valoro el gesto del profesor Carlos Carmona de renunciar a su calidad de profesor titular del Departamento de Derecho Público para contribuir a la normalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile", cierra el comunicado de Ruiz-Tagle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.