#VíaInclusiva | Ley invisible: llegó al Congreso el manifiesto que reúne propuestas feministas para erradicar la violencia contra niñas y mujeres

Los casos de femicidio se repiten en Chile.
Los casos de femicidio se repiten en Chile.

Esta mañana la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a parlamentarios y parlamentarias de todos los sectores para hacer entrega una batería de propuestas para avanzar hacia una vida libre de violencia machista.

La llamada Ley Invisible consiste en un documento escrito en código braille en referencia a que son propuestas que las autoridades no han querido ver. "En el Congreso actualmente se tramitan proyectos de ley que se alejan de esta construcción de conciencia y cuya lenta tramitación demuestra que quienes nos representan siguen sin querer dimensionar la violencia a la que somos sometidas niñas y mujeres", señalan desde la Red contra la Violencia hacia las Mujeres.

"Es un manifiesto con consideraciones para erradicar la violencia hacia las mujeres con principios que deben estar presentes en una nueva Ley que le haga frente. Se trata de algo que afecta a toda la sociedad por lo que se hace necesario tomar estos puntos para guiar nuestra práctica legislativa" señaló a Vía Inclusiva la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, quien coordinó el encuentro junto a su equipo.

En la instancia, que se llevó a cabo en  la sala Juan Bustos del Congreso Nacional, se reunieron activistas de organizaciones feministas, mujeres sobrevivientes y familiares de mujeres que fueron víctimas de femicidio junto a parlamentarios y parlamentarias de distintos sectores.

En el manifiesto, que reúne propuestas feministas para erradicar la violencia contra niñas y mujeres, se señala que una ley integral por una vida libre de violencia debe romper la frontera entre lo público y lo privado, reconocer nuestras diversidades y una vida libre de violencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.