Violento asalto en domicilio en Ñuñoa: siete sujetos intimidan con armas de fuego a grupo familiar y se llevan dos automóviles

Emergencia-Química-de-2764956.jpg

Foto: imagen referencial.

Los antisociales ingresaron tras golpear la puerta de la vivienda, para luego intimidar a las víctimas y sustraer diferentes especies -celulares, carteras y joyas-. Posteriormente, tomaron los vehículos y huyeron del lugar. Carabineros reportó que no hubo personas lesionadas ni tampoco intercambio de disparos.




Durante la madrugada de este viernes, un violento asalto se registró en la comuna de Ñuñoa, específicamente en calle Los Cerezos, donde siete individuos ingresaron a un domicilio para amenazar a un grupo familiar y sustraer diferentes especies.

Según los antecedentes recopilados por Carabineros, los antisociales entraron a esta vivienda tras golpear la puerta y lograr abrirla, para luego amenazar a las personas que se encontraban en el interior.

El capitán Gonzalo Muñoz Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, entregó mayores detalles y comentó que “estos individuos estaban portando armas de fuego cortas para hacer la intimidación. Posterior a eso, solicitan las llaves de los vehículos de las víctimas que se encontraban en el interior, para después revisar el domicilio y sustraer diferentes especies -joyas, celulares, carteras-. Después, toman dos automóviles para huir del lugar”.

En relación a la violencia con la que actuaron estos delincuentes, Carabineros informó que no se presentaron personas lesionadas, ni tampoco hubo intercambio de disparos. Asimismo, las víctimas no opusieron resistencia ante los requerimientos de estos siete sujetos.

El capitán Muñoz agregó que “son sujetos de mediana edad (...). Las víctimas tampoco fueron maniatadas y eran seis personas adultas que estaban compartiendo”.

Carabineros informó que están en contacto con el Ministerio Público para efectos de las instrucciones del fiscal correspondiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.