Violento asalto en Providencia: delincuentes disparan a camioneta para robar artículos deportivos

Foto referencial.

Asaltantes se llevaron unas 40 cajas avaluadas en unos $20 millones. No resultaron personas heridas.


Un violento asalto se produjo la mañana de este lunes en la comuna de Providencia. Un furgón que transportaba artículos deportivos y transitaba por Vespucio Norte fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en un vehículo. Para concretar el asalto, los sujetos dispararon en varias ocasiones al furgón.

De acuerdo a información de Carabineros, a la altura de Vespucio tres sujetos bajaron de un automóvil color negro premunidos con armas de fuego y abordaron al chofer, quien aceleró y chocó a los asaltantes.

Cerca de Avenida el Cerro con Avenida Santa María, el trabajador dio cuenta a su jefe de lo ocurrido, quien bloqueó el vehículo. Ante ese escenario los sujetos volvieron a interceptar el furgón, llevándose cajas con ropa deportiva.

El coordinador de despacho, Manuel Pérez, dijo a TVN que los antisociales percutaron cuatro disparos y dos le pegaron a la camioneta. Según señaló, los delincuentes se llevaron entre 30 a 40 cajas, todo avaluado en unos $20 millones.

Segundo robo a vehículo de la empresa

El chofer no resultó con lesiones. “Físicamente no (...) solamente fue el susto”.

El coordinador afirmó que los sujetos estarían “dateados”. El trabajador señaló que el pasado lunes la empresa también sufrió un asalto. En Vespucio con Costanera, un grupo de asaltantes abordó una camioneta de la empresa y se llevó 66 cajas avaluadas en unos $60 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.